Dra. Constanza Symmes se adjudica proyecto postdoctorado Dicyt

Por primera vez, la Escuela de Periodismo acoge una investigación de postdoctorado, a cargo de la Dra. Constanza Symmes. La investigación lleva por título: “Editar” un proyecto de democratización cultural: Impresos, estética y política. Por una sociología de la experiencia editorial Quimantú (1970-1973)” (Folio 032196_POSTDOC). El proyecto, adjudicado durante la última versión de concurso de la Dirección de Investigación Científica y Tecnológica de la USACH, estará bajo el patrocinio y supervisión del prof. Antoine Faure.

Estudio de la U. de Santiago revisa cuatro décadas de labor periodística y su transformación en Chile

Mediante archivos de prensa escrita, digital e impresa; de televisión; y entrevistas a periodistas que trabajaron en distintos medios durante las décadas de los ochenta, noventa y dos mil, el proyecto Fondecyt “Historia de las temporalidades periodísticas chilenas (1973-2013): otra mirada sobre la dimensión política del periodismo profesional” analizó los cambios que sufrió esta labor en Chile.

Importante y diversa participación de académicos en encuentro INCOM 2020

Las investigaciones de los siete profesores y profesoras de la Escuela tuvieron una muy buena acogida durante el VI Congreso de INCOM organizado de manera virtual entre el lunes 23 y el viernes 27, por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Convocatoria para publicar en nº 13 de Re-Presentaciones

Re-Presentaciones es la revista institucional de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Santiago de Chile. Su publicación es semestral y está orientada a la promoción y difusión de la investigación en comunicación. Re-Presentaciones es una revista académica, orientada a docentes, investigadores y estudiantes de todas las universidades.