Escuela de Periodismo

La Escuela de Periodismo de la Universidad de Santiago de Chile desarrolla actividades educativas a niveles de pre y posgrado en las áreas del periodismo y comunicación. A través de una perspectiva interdisciplinaria e integradora, enfatiza en el estudio y comprensión de los acontecimientos de la actualidad en su complejidad.

Fundada el 23 de marzo de 1992, desde sus inicios la Escuela está comprometida con la comunicación, la búsqueda de la verdad y la ciudadanía. Actualmente, la Escuela de Periodismo administra tres programas de estudio, dos de pregrado (Periodismo Diurno y Vespertino) y un programa de Postgrado (Magíster en Ciencias de la Comunicación, Especialidad Comunicación Pública). Acoge además un Centro de Estudios (CEAN) y una revista académica (Re-Presentaciones).  Finalmente, la Escuela de Periodismo presta servicios, vía programas especiales, a diferentes unidades de la Universidad. Estos programas están en permanente revisión para responder adecuadamente a las exigencias y la evolución de la disciplina así como del campo laboral en el que se desempeñarán los futuros profesionales egresados de nuestra Escuela. 

Una de las fortalezas de la Escuela de Periodismo es su acercamiento al conocimiento científico y aplicado, a través de secuencias y progresión de contenidos que, por medio de la aplicación de metodologías pedagógicas transversales, optimizan los proyectos curriculares de pre y post grado. De esta manera, conducen al desarrollo de las competencias profesionales acorde a las exigencias actuales de una profesión con permanentes desafíos, dada la importancia indiscutible de la información así como de las tecnologías que la acopian y la procesan.