Estudiantes

 

ATENCIÓN 

  • Se suspenden todas las actividades académicas y administrativas de la institución entre los días 13 y 16 de septiembre próximos.
  • El inicio de clases de pregrado se pospone al lunes 20 de septiembre y el final del segundo semestre 2021 se mantiene para el día 29 de enero 2022, sin otras modificaciones en relación con el calendario académico ya definido.

INFORMACIÓN DE MATRÍCULA E INSCRIPCIÓN DE ASIGNATURAS

SEGUNDO SEMESTRE 2021

 

PROCESO DE MATRÍCULA 

En el contexto de la emergencia por el Covid-19, la Vicerrectoría Académica informa que debido al cierre de la Universidad y la Unidad de Finanzas, el proceso sólo podrá ser realizado de manera on line, para lo cual deben ingresar a la página https://pagosyserviciosenlinea.usach.cl/user/login

El proceso de matrícula es del de 30 de agosto al 16 de septiembre.

Si no pueden realizar el trámite recuerden que pueden solicitar una postergación de matrícula en el siguiente link https://postergacionmatricula.usach.cl/alumnos/login.php

INSCRIPCIÓN DE ASIGNATURAS

(NO OLVIDAR CONTESTAR LA ENCUESTA DE AULA ONLINE PUESTO QUE ES REQUISITO PARA LA INSCRIPCIÓN DE ASIGNATURAS)

Se recuerda a los Estudiantes que deben contestar la Encuesta de Aula. Esta corresponde a la evaluación de asignaturas del Primer Semestre 2021.

Para realizar la inscripción de asignaturas no es necesario estar matriculado para el segundo semestre 2021.

Desde el 30 de agosto al 22 de septiembre de 2021, estará habilitado para los alumnos el proceso de inscripción de asignaturas vía Web (Intranet SiacUsach - Registro Académico) correspondiente al Segundo Semestre 2021.  (Ver en horario días de acceso a inscripción)

IMPORTANTE: Deben   inscribir la (s) asignatura (s) de más bajo nivel o reprobada (s), si no lo hacen, el sistema se los inscribirá automáticamente.