Admisión Periodismo

 

ADMISIÓN

Descripción: 

Te entregará una formación profesional integral en las áreas de formación profesional, enseñándote los fundamentos del periodismo, especializaciones profesionales y los aspectos más actualizados respecto a la comunicación audiovisual y multimedial. Respecto a tu formación disciplinar, se entregarán las teorías de las comunicaciones sociales básicas y organizacionales, terminando con estudios complementarios en las ciencias sociales e idiomas extranjeros, los cuales son necesarios para desarrollar de forma completa a los futuros periodistas de nuestro país. 

 

INFORMACIÓN BÁSICA

Duración: 10 Semestres

Grado Académico: Licenciado en Comunicación Social

Título Profesional: Periodista

Jornada: Diurno

Malla Curricular: 

 

ADMISION 2019

Vacantes: 50

PACE 2019: 5

Cupos Supernumerarios: 0

Código DEMRE: 16055

Arancel real 2018: $3357000

 

REQUISITOS ADMISIÓN 2019

Porcentaje Ranking: 40%

Porcentaje NEM: 10%

Porcentaje Lenguaje:30%

Porcentaje Matemáticas:10%

Porcentaje Hist. y Cs. Sociales: 10%

Pje. Min. Ponderado de Postulación: 600.00

Pje. Promedio Min. de Postulación: 475.00

 

PUNTAJES DE INGRESO ADMISIÓN 2018

Primer Matrículado: 736.70

Último Matrículado: 635.90

 

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Facultad: Facultad de Humanidades

Unidad Responsable: Escuela de Periodismo

Teléfono: 2 718 44 09

E-mail: escueladeperiodismo@usach.cl

 

ACREDITACIÓN

Estado Oficial: Acreditación favorable

Años de Acreditación: 5

Situación Actual: Acreditada por Agencia Akredita QA

Acreditado desde: Diciembre 2014

Acreditado hasta: Diciembre 2019

Modalidad: Presencial

Sede: Santiago

Más información: Ver sedes, modalidades y jornadas en CNA Chile

 

Campo Ocupacional: 

Junto con realizar las habituales funciones en los Medios de Comunicación, estarás capacitado/a para asumir distintas tareas en el proceso de transmisión de noticias y comentarios. Al ser un/a profesional del periodismo, podrás desempeñarte en empresas privadas e instituciones públicas en el área de las comunicaciones estratégicas, la investigación de medios, el servicio exterior y la gestión cultural.