Escuela de Periodismo realizará ceremonia de inauguración del año académico 2022

La conferencia inaugural estará a cargo del Dr. Osvaldo Corrales, psicólogo de profesión, Rector de la Universidad de Valparaíso y quien ha logrado conciliar de modo fecundo su área disciplinaria: el vínculo entre la psicología social y los medios de comunicación.

La Escuela de Periodismo y el Magíster en Ciencias de la Comunicación, realizarán su ceremonia de inauguración del año académico 2022 este miércoles 01 de junio, a las 18:30 horas, en el Salón de Honor de la Corporación, ubicado en Avda. Las Sophoras 135, Estación Central.

El significativo acto contará con la presencia del Rector de la Universidad de Valparaíso, Dr. Osvaldo Corrales Jorquera, quien estará a cargo de la conferencia inaugural.

El académico, quien se desempeña en el área de la comunicación, es Doctor en Psicología Social de la Universidad Complutense de Madrid, magíster en Comunicación Social de la Universidad de Chile y Psicólogo de la Universidad de Valparaíso.

Sus líneas de investigación tratan sobre la relación entre la piscología social y los medios de comunicación , siendo su área disciplinaria actual el discurso publicitario y las lógicas de producción de la subjetividad.

El Dr. Corrales fue recientemente electo presidente del Consorcio de Universidades del Estado de Chile (CUECH), sucediendo en el cargo a Ennio Vivaldi, ex rector de la Universidad de Chile.