Nuevas Profesores se incorporan a la planta académica

2016

Durante este semestre, comenzaran a dictar clases varios profesores recientemente contratados. Sus áreas de estudio varían desde el género audiovisual, la metodología de la investigación o la gestión cultural. Hemos querido destacar al menos tres perfiles de quienes se integran a nuestra Escuela.

La profesora Mónica Villarroel es Doctora en Estudios Latinoamericanos por la Universidad de Chile. Magíster en Comunicación e información por la Universidade Federal do Rio Grande do Sul, UFRGS, Brasil, y Periodista de la Universidad de Chile. Con una amplia trayectoría en el medio cultural y en docencia universitaria, Mónica se desempeña actualmente como Directora de la Cineteca Nacional de Chile. Durante este semestre, la profesora Villarroel realiza un curso para especialidad de gestión cultural en cuarto año.

Por otro lado, estamos muy complacidos de dar la bienvenida a la profesora Alejandra Carmona, quien posee una vasta experiencia en el campo de la realización documental y en televisión. Tiene estudios de filosofía en la Universidad de Chile y en la Universidad Central de Barcelona. Posteriormente curso la carrera de Dirección de Cine en la Academia de Cine y TV de Berlín (DFFB). Trabajó durante 10 años para la Deustch Welle y desde el 2001 colabora con Televisión Nacional de Chile en programas como El Mirador y Frutos del País. Durante este semestre dicta el curso Taller de Periodismo Audiovisual II.

En el campo de la comunicación, tenemos de gusto de recibir a una ex-alumna de esta Escuela, la profesora Claudia Montero. Periodista de esta casa de estudios, es además un Magíster en Comunicación Social de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Doctora en el área de la University of Illinois at Urbana-Champaign, Estados Unidos. Su campo de especialidad son las relaciones entre comunicación y salud, así como también las metodologías de investigación en comunicación. Durante este semestre realiza el curso de Metodología de la Investigación II para tercer año de la carrera.

Junto a las profesoras, se unen a nuestro equipo el profesor Aníbal Fuentealba, que dicta el curso electivo "música y cultura"; el profesor Gonzalo Valenzuela, a cargo del curso Estrategias de la Comunicación; el profesor Rodrigo Mundaca, del Taller de Periodismo Audiovisual II; El profesor Ulises Sánchez de Inglés Especializado III, e Inglés Especializado 5; El profesor Claudio Broitman que realiza el curso Seminario de Título II. Y finalmente, la profesora Muriel Riveros, ex-alumna de la Escuela, quien dictara el ramo de Lenguaje Radiofónico.

Créditos: René JARA