Estudiante de Periodismo participa en vídeo institucional

2017

Valentina Fernández, alumna de tercer año de Periodismo, fue parte del vídeo institucional que promociona el proceso de admisión 2018 de la Universidad de Santiago.

En el registro se muestra la historia de la estudiante, quien ejerce como profesora de español para haitianos. “Llegué por la beca de trabajo y me pareció muy buena alternativa poder trabajar en el área educacional que siempre me ha gustado”, señala la alumna.

Sobre sus estudiantes, cuenta que trabaja según niveles de dominio del español. “Es bastante variado. Por ejemplo, una vivió en República Dominicana y tuvo contacto con el español. Por otro lado, una alumna llegó el domingo a Chile y el miércoles ya estaba tomando clases. No sabía nada”, revela.

Para Fernández, el compromiso está por sobre la remuneración. “Tengo ganas de seguir con el proyecto, independiente si continúa la beca. Es primera vez que se realiza una temática así en la universidad y con tanta convocatoria”, enfatiza.

Ya son cuatro vídeos los que suma la Universidad de Santiago con miras a la admisión de nuevos estudiantes, donde se muestran distintas historias de estudiantes dentro de nuestra casa de estudios para visibilizar el rol de la institución de educación superior.

El proceso de admisión 2018 comenzará con una Feria del Postulante entre el 26 y 28 de diciembre de este año, para luego dar paso a las matrículas entre el 19 y 21 de enero del 2018, situación que sumará 5 mil alumnos a la comunidad universitaria.

A continuación, revisa el vídeo promocional de Valentina Fernández: