VII COLOQUIO

Del 30 de septiembre al 3 de octubre: Plantel será sede principal del VII Coloquio Latinoamericano de Biopolítica

El VII Coloquio Latinoamericano de Biopolítica es una iniciativa que ha tenido un progresivo desarrollo gracias al compromiso y trabajo de investigadoras/es y académicas/os de prestigiosas casas de estudios tanto nacionales como extranjeras, y que han tenido como objetivo potenciar el desarrollo del pensamiento crítico en la región.

Usach es sede del VII Coloquio Latinoamericano de Biopolítica

Con más de 160 expositores, de Latinoamérica y Europa, se desarrollará la septima versión del Coloquio Internacional de Biopolítica. Académicos, investigadores y estudiantes provenientes de Perú, Colombia,  México, Brasil, Argentina, Uruguay, Estados Unidos, Francia,  Italia y España participarán de este importante cita académica.

Culmina el tercer día del VII Coloquio Latinoamericano de Biopolítica

Durante el día de hoy se realizó la tercera jornada del VII Coloquio Latinoamericano de Biopolítica: Ontologías del presente. Con una amplia gama de subtemas, se discutió, problematizó y criticó el concepto desarrollado por Michel Foucault.

 

Comienza el VII Coloquio Latinoamericano de Biopolítica

El VII Coloquio Latinoamericano de Biopolítica: Ontologías del Presente, se inauguró ayer a las 12 horas en la sala Isidora Aguirre de la VIME. La apertura contó con tres discursos de bienvenida y contextualización del congreso, para luego dar comienzo a la primera conferencia. Cabe decir que esta es la segunda vez que el Coloquio se desarrolla en Chile y es primera vez que la Usach es anfitriona, a cargo del Jefe de Carrera de la Escuela de Periodismo, Juan Pablo Arancibia.