Parra Ponce de León, Paulina

Título Profesional:
Socióloga, Universidad La República.
Grados académicos:
Magíster en Antropología y Desarrollo, Universidad de Chile.
Actividad:

Profesional con amplios conocimientos y experiencia en trabajo pedagógico en general. Se ha desempeñado fundamentalmente en el área de la docencia a nivel público y privado. Prepondera un ejercicio pedagógico que privilegia la aplicación e integración del contenido curricular y persigue el desarrollo de una mirada social y cultural en la formación del estudiantado. Sus áreas de interés son la Educación y Salud como procesos sociales, con foco particular en la educación y ‘socialización’ del cuerpo y su relación con los Derechos Humanos y las Políticas Públicas.

El Diplomado en Derechos Humanos y Políticas Públicas para la Infancia en Américas Latina y El Caribe le ha permitido profundizar y continuar desarrollando una línea investigativa que relaciona la ‘socialización’ del cuerpo con los Derechos de los niños y las niñas, en general y en particular en el contexto de la Educación formal. Paralelamente se dedica hace 20 años a la educación del cuerpo a través del baile en diversos lugares y contextos, y con múltiples aplicaciones que van desde la recreación hasta la educación del ritmo y baile, pasando por intervenciones de carácter organizacional en áreas de Comunicación Organizacional, Liderazgo y Salud Mental.