UNESCO y Escuela de Periodismo conmemoran Día de la Libertad de Prensa

Con variadas actividades, la Escuela de Periodismo participa y difunde durante esta semana las actividades de UNESCO para conmemorar el día mundial de la Libertad de Prensa.

La Escuela de Periodismo y la oficina nacional de UNESCO en Chile se encuentran colaborando en la difusión de la campaña 2020 del día Mundial de la Libertad de Prensa. La campaña de comunicación de este año recibe el nombre de "F act s", haciendo referencia a que es necesario contar con una información veraz, sobre todo considerando el contexto global de la pandemia de Coronavirus que amenaza actualmente la vida de la población humana a nivel planetario.

De manera global, la organización ha manifestado por su preocupación además  por la situación mundial de este derecho, el cual se encuentra amenazado por campañas masivas de desinformación. En ese sentido, el llamado de UNESCO y de la Escuela de Periodismo en el dìa de la Libertad de Prensa es a valorar el esfuerzo que hacen día a día los periodistas por mantener informada a las audiencias, pese a los numerosos impedimentos que experimentan cotidianamente mientras desarrollan sus actividades de reporteo e investigación.

La campaña de la UNESCO puede ser seguida en las redes sociales de la Escuela de Periodismo (facebook y twitter), así como en la web de Unesco. También los invitamos a participar del MOOC para periodistas que organiza UNESCO, el Centro Knight y el PNUD para enfrentar la cobertutra del COVID-19 (más información aquí). También se puede escucha la entrevista que dio el profesor de la Escuela, Dr. Nicolás Del Valle, en Radio Usach en el programa Razones Editoriales dirigido por Fredy Stock.