Se realiza tradicional bienvenida Cachorra 2022 en periodismo

La actividad contó con la presencia de buena parte del staff de estudiantes de primer año, funcionarias y funcionarios, así como del cuerpo académico completo de la Unidad.

Dos semanas antes de que comienzen formalmente las clases en la Universidad, se realizó en dependencias de la Escuela la tradicional bienvenida cachorra. La actividad, que estuvo diseñada cumpliendo los protocolos sanitarios de rigor, contó con una presencia muy importante de estudiantes de la generación, así como de la presencia completa de las y los académicos de la Unidad.

La organización de la actividad, que estuvo a cargo de la Jefatura de Carrera, debuto con la entrega de un ejemplar del libro "A Propósito" a cada uno de las y los estudiantes. En seguida, el programa incluía unas breves palabras del director de la Unidad, Dr. René Jara

En la instancia, el Director expresó su satisfacción por poder retomar la modalidad de trabajo presencial, al tiempo que hizo una breve presentación sobre la unidad. También ahondó en la importancia de la formación que recibirán durante sus años universitarios, poniendo hincapié en el sello formativo de la Unidad. Al respecto, señalo que el gran desafío de la unidad es formar profesionales que desarrollen un profundo sentido de responsabilidad frente a los problemas públicos, para contribuir con ello a la formación de una sociedad más justa y una comunidad política más cohesionado.

Enseguida, la Jefa de Carrera del programa, Dra. Paulette Dougnac, realizó una presentación de los principales procesos que deberán enfrentar como generación en las próximas semanas. Se aclararon así ciertas dudas sobre las pruebas diagnósticas, las modalidades de trabajo y los procesos críticos sobre los cuales las y los estudiantes deben mantener una atención particular durante este semestre.

Finalmente, la actividad se cerró con un recorrido guiado por las instalaciones de la Escuela, momento en el cual la generación estuvo acompañada por académicos de la Unidad.