Se lleva a cabo el lanzamiento de la colección de libros "A propósito"

Los libros rescatan los mejores reportajes de tesis de alumnos egresados y los recopilan en dos volúmenes

Durante el mediodía del 9 de enero, en el salón de honor de la Universidad de Santiago de Chile, se llevó a cabo la ceremonia del lanzamiento de los volúmenes 1 y 2 de la colección “A propósito”, una recopilación de reportajes hechos por estudiantes egresados de la carrera de periodismo, durante los periodos de su titulación que busca reflejar la realidad y sociedad chilena desde diferentes focos, mediante una escritura amena y apta para todo público.

El evento fue organizado por el director de la Escuela de Periodismo, Dr. René Jara Reyes, y el Director de la editorial Ocho Libros, Gonzalo Badal.

La presentación de la ceremonia estuvo a cargo de Felipe Pozo, un ex alumno de la escuela y reconocido periodista y Francisca Quiroga, la directora del medio digital “El Desconcierto”.

El objetivo de la publicación de estos libros es lograr una mayor conexión entre los estudiantes egresados con su escuela y profesores, además de difundir sus ideas trabajadas en sus tesis.

El contenido de los volúmenes está expresado en un lenguaje agradable para todo lector, para así invitar a gente no curtida en el ámbito académico a reflexionar sobre la situación de chile y la sociedad desde la perspectiva de un tesista.

Los temas incluidos en los libros son variados, como sexualidad, feminismo, clasismo, corrupción.

Se espera que estos dos volúmenes no sean los únicos en el camino editorial de “A propósito”, y que, con los siguientes lanzamientos, el vínculo egresado-escuela se fortalezca y las ideas que estos proponen abarquen cada vez más lectores.