Programa subvención a la Instalación en la Academia: Concurso para académico (a) jornada completa

La Escuela de Periodismo Usach busca la contratación de un académico o académica con grado de Dr. (a) en Comunicación, Sociología, Ciencia Política o Ciencias Sociales para fortalecer la docencia e investigación de la unidad a través del Programa de Subvención a la Instalación en la Academia 2022, de ANID.

Las personas interesadas deberán enviar antecedentes al correo electrónico proyectosexternos.dicyt@usach.cl, indicando en el asunto: “Concurso Público y cargo al que postula”; hasta las 14 horas del día miércoles 13 de julio de 2022.

Adjuntar:
Certificados de grados, de título, lista completa de publicaciones, actividades docentes, curriculum extenso con datos de contacto.

Requisitos generales

Los requisitos del Investigador (a) son:
  • Ser chileno (a) o extranjero (a) con permanencia definitiva en Chile al momento del cierre de la convocatoria, 2 de Agosto 2022.
  • Estar registrado en el Portal del Investigador de ANID: https://investigadores.anid.cl/
  • Grado académico de doctor obtenido hasta 7 años anterior al cierre de esta convocatoria.
  • Para las académicas a instalar, que hayan tenido hijos/as, durante los últimos 7 años antes del cierre de la convocatoria, se considerará un año adicional por hijo/a al tiempo máximo exigido desde que obtuvieron su grado de doctora. Lo anterior, deberá ser acreditado en la postulación, mediante la presentación obligatoria del certificado/s de nacimiento del hijo/a.
  • Si el título se obtuvo en el extranjero, debe estar validado en Chile.

Obligaciones de la persona instalada:
  • Dedicación de jornada completa durante el período de ejecución de la subvención.
  • Postular a proyectos competitivos extramurales. Se entenderán como proyectos extramurales competitivos aquellos instrumentos concursables de ANID o CORFO, otras fuentes competitivas nacionales o agencias internacionales.
  • Tener una productividad acorde con orientaciones CNA de claustro doctoral, en el área de especialidad.

Requisitos específicos

• Desarrollar investigación en Sociología de la cultura y de la comunicación, Democracia cultural y esfera pública, con énfasis en al menos una de las siguientes áreas:
    - Políticas públicas de cultura y patrimonio
    - Participación cultural, interculturalidad y plurinacionalidad
    - Circulación internacional de ideas en materia cultural.
    - Lenguajes, narrativas y estéticas del campo cultural.
  • Deseable con potenciales aplicaciones al sector productivo.
  • Tener publicaciones relevantes en su área de especialización.
  • Evidenciar inserción en redes internacionales activas de colaboración científica de alto nivel.
  • Tener experiencia en la organización de actividades académicas (charlas, seminarios, coloquios, foros, congresos, etc.).
  • Comprobar experiencia en materias de proyectos y/o gestión cultural en consultoras, organizaciones e instituciones, particularmente deseable en el sector estatal y políticas públicas.
  • Tener experiencia en actividades docentes de pre y postgrado.