Pieter Maeseele será conferencista principal en seminario sobre Pluralismo

El investigador belga será el encargado de abrir el seminario internacional en el marco del proyecto PLU 210021.

Con una conferencia centrada en la caracterización y crítica del concepto de pluralismo en los sistemas de medios se dará inicio al seminario sobre estudios del pluralismo 2022 de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Santiago.

La actividad se llevará a cabo el miércoles 3 de agosto del 2022, desde las 10 a.m. hasta las 13 p.m., en las instalaciones del Centro de Estudios de Postgrado (CEPEC) de nuestra Universidad, ubicado en Avda. Apoquindo 4499, Las Condes (Metro Escuela Militar).

El encuentro contará con la participación especial de Pieter Maeseele como conferencista principal. El profesor Maeseele es docente e investigador asociado del departamento de estudios en comunicación de la Universidad de Amberes.

Su trabajo se sitúa entre los estudios de medios y la comunicación política. Para ello, examina el rol y el desempeño de diferentes formatos, géneros y estilos de periodismo y de la cultura popular en el debate democrático, la diversidad y el pluralismo. Esto incluye el periodismo profesional para medios tradicionales, independientes, starts-ups de noticias digitales; sátiras informativas y comedias y dramas televisivos de larga duración. Es además Vice-chair del Antwerp Media in Society Centre y de la sección Environment, Science & Risk Communication de la International Association of Media Communication Research (IAMCR).

Panel de investigadores

Luego de la conferencia principal, el seminario continúa con un segundo bloque dedicado a la presentación de un panel de investigadores internacionales de diversas universidades, quienes darán a conocer los resultados de sus proyectos de investigación en la materia.

El seminario se cerrará con la presentación de los resultados preliminares del proyecto MONEPLU (Fondo de estudios del Pluralismo 210021), a cargo de los profesores René Jara, Antoine Faure y Nicolás Del Valle.

**Si quieres participar ingresa al «Formulario de inscripción aquí» o escribe a inscripcion@moneplu.cl.

Más información sobre el proyecto