Pesar por el fallecimiento de Óscar Saavedra

Con profundo pesar la Escuela de Periodismo recibe la triste noticia del fallecimiento de quién fuera su director y parte del cuerpo académico desde sus comienzos.

Con profundo pesar, lamentamos comunicar el sensible fallecimiento de Óscar Saavedra Dahm (Q.E.P.D.), académico de la Escuela de Periodismo de nuestra Universidad.

El profesor Saavedra fue periodista por la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde además se desempeñó como profesor. Posteriormente llega a la Universidad de Santiago como director de Comunicaciones de nuestra Casa de Estudios y de la Radio Usach. Desde ese espacio, contribuyó al fortalecimiento de la Escuela de Periodismo, de la que fue director durante dos periodos entre 2003 y 2007.

Toda la comunidad de la Escuela de Periodismo, su cuerpo docente, administrativo y las numerosas generaciones de ex alumnas(os) tanto como el personal de la Dirección de Comunicación Estratégica, nos unimos con cariño y aprecio al pesar de sus familiares, compañeras(os) y amigas(os) por esta triste pérdida, y les hacemos llegar nuestro más sentido pésame.

Sus restos serán velados de manera íntima por su familia en el sur de Chile, lugar en el cual se instaló desde su jubilación el año 2016.

Las condolencias para la familia de Óscar se recibirán en el siguiente correo: inmemoriam@usach.cl