Periodismo realiza ceremonia de titulación de sus generaciones 1995 y 2015

En el cierre de las celebraciones por los 30 años de la Escuela, el pasado 5 de enero de 2023, más de 90 profesionales recibieron su título en el Aula Magna de la Universidad de Santiago de Chile.

Al mediodía del pasado jueves 5 de enero, se llevó a cabo una emotiva ceremonia de titulación de los periodistas y magísteres de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Santiago de Chile. El encuentro fue muy relevante para toda nuestra comunidad, pues nuestra Escuela cumplió 30 años de existencia. En este contexto, y como cierre de nuestras celebraciones, reunimos a la generación 2015 de jóvenes periodistas con la generación del año 1995, para cumplir así un compromiso pendiente y reforzar el vínculo con su alma mater.

Como es tradición, el evento tuvo lugar en el Aula Magna y fue presidida por la Decana de la Facultad de Humanidades, Dra. Cristina Moyano y el Director de la Escuela de Periodismo, Dr. René Jara Reyes.

La ceremonia, en la cual participaron autoridades de la Facultad, docentes, familiares y amigos de nuestras y nuestros estudiantes, comenzó con las palabras de la Decana Moyano, quien destacó el rol fundamental de los periodistas en la sociedad actual, haciendo énfasis en el compromiso ético de generar y transmitir información, lo cual se ve fielmente reflejado en el sello social con el cual egresan las y los titulados de la USACH.

La entrega de diplomas se inició con los alumnos de Periodismo diurno, con la promoción 2015, durante la cual se realizó un reconocimiento especial para dos compañeras fallecidas, Catalina Arenas y Bianca Ravanal, quieres formaron parte de nuestra comunidad estudiantil entre los años 2015 y 2016. La madre de Catalina y la hermana de Bianca, respectivamente, recibieron diplomas póstumos.

Posteriormente, se convocó al escenario a la generación de egresados de 1995, quienes recibieron sus diplomas de manos del Director de la Escuela de Periodismo, Dr. René Jara, en una emotiva y significativa entrega.

La ocasión contó además con la interpretación del músico, compositor y cantautor Daniel Campos, quien hizo un recorrido al pasado con ritmos de bossa nova y su guitarra.

Luego, prosiguió la ceremonia de Periodismo Vespertino, en la cual el Dr. Ricardo Ramírez, académico y coordinador del programa, les concedió los títulos a los ya periodistas, culminando los reconocimientos con la entrega de sus diplomas a la generación de graduados del Programa de Magíster en Ciencias de la Comunicación, por parte del Dr. Antoine Faure.

En total, son 56 los titulados que desde ahora podrán ejercer el periodismo con los conocimientos y valores entregados por la Universidad de Santiago. Ellas y ellos se suman a los 7 titulados de magíster y a los 30 periodistas que vienen ejerciendo con dedicación la profesión hace más de 20 años.

Revisa los mejores momentos en esta galería de imágenes