Periodismo diurno inaugura año académico con clase magistral sobre el mundo de las series de ficción

28 / 03 / 2024
El pasado jueves 21 de marzo de 2024, el programa diurno de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Santiago inauguró su año académico 2024 con un concurrido evento en el Salón de Honor de la institución. La ocasión estuvo marcada con la destacada presencia de la Dra. Marjolaine Boutet, profesora titular en Estudios Norteamericanos de la Universidad París 13, quien brindó una clase magistral imperdible titulada: “Series de ficción televisiva: ventanas hacia el mundo”.

La Dra. Boutet, con más de 15 años de especialización en la representación histórica y los conflictos en los medios de comunicación, especialmente en el ámbito de las series televisivas, ofreció una interesante y enriquecedora perspectiva. Su enfoque se centró particularmente en el poder de las series, destacando el papel crucial que desempeñan como herramientas para comprender y cuestionar el mundo que nos rodea, con un énfasis especial en las producciones coreanas.

El evento contó con la presencia del Director de la Escuela de Periodismo Usach, el Dr. Antoine Faure, quien junto a la jefa de Carrera, Alejandra Philippi Miranda, dio la bienvenida a la comunidad estudiantil y académica. La iniciativa no solo proporcionó un momento para la reflexión y el debate sobre el impacto cultural y social de las series televisivas, sino que también demostró el compromiso de la institución con la excelencia académica y la innovación en el campo de las comunicaciones.

La clase magistral de la Dra. Boutet no solo fue una oportunidad para explorar la influencia de las series televisivas en nuestra percepción del mundo, sino que también sirvió como un testimonio del poder transformador de la educación y la investigación en el ámbito de la comunicación.