Periodismo celebró sus 26 años de historia con una exitosa semana recreativa

Como cada año, los y las estudiantes se reunieron a celebrar los 26 años de la Escuela de Periodismo, fundada en 1992, y que contó con una serie de actividades recreativas organizadas por los mismos integrantes de la comunidad. Gracias al horario protegido que se extendió por los cinco días (del 3 al 7 de diciembre), los y las jóvenes pudieron disfrutar sin preocupaciones extras.

Las jornadas se concentraron durante las tardes en la cancha de Periodismo, partiendo el día lunes 3 con juegos como las quemadas, pruebas rápidas y la yincana. El martes 4, a causa de la lluvia, las pruebas debieron desarrollarse en la sala 809. Esto obligó a la comisión organizadora a reordenar el calendario de actividades que estaba pensado originalmente.

Las alianzas participantes estaban conformadas las generaciones de la escuela, desde primer a quinto año. El día miércoles destacaron las competencias de cachipún alemán, si se la sabe cante, un partido de fútbol mixto y un divertido lip sync, donde las y los estudiantes debieron imitar y doblar a la perfección a cantantes y grupos musicales.

En la recta final de esta celebración, las pruebas fueron más de ingenio y rapidez, lo que requería una gran organización por parte de las y los estudiantes. Juntar ropa interior negra, bananos y hasta armar un cubo rubik en vivo fueron las competencias que se tomaron la tarde del jueves.

El día viernes se vistió de festival. Todas las generaciones, desde primero hasta quinto año, realizaron una coreografía en honor a cantantes como Madonna, Katy Perry o Britney Spears. Hubo también un espacio para los músicos, quienes deleitaron a los demás estudiantes dejándolo todo en el escenario. Finalmente, fueron los alumnos de segundo año quienes se coronaron como los vencedores.

Los organizadores de las actividades se mostraron conformes con los resultados, señalando que todo salió mucho mejor de lo que planearon. Además, se esperaba que fuera una instancia para que los y las estudiantes estrecharan lazos entre ellos y el resto de la comunidad de la Escuela.