Periodismo abre convocatoria para publicar en revista Re-Presentaciones

La Escuela de Periodismo de la Universidad de Santiago de Chile, realiza un llamado para la recepción de trabajos sobre “Feminismos, espacios públicos y ámbitos culturales”, que serán publicados en el número 17 de su revista institucional.
Re-Presentaciones, la revista institucional de publicación semestral de la Escuela de Periodismo, está orientada a la promoción y difusión de la investigación en comunicación entre docentes, investigadores y estudiantes de todas las universidades chilenas y extranjeras.

Quienes deseen publicar, pueden enviar sus informes y avances de investigación, artículos científicos, resúmenes de tesis de pre y postgrado, que serán integrados a su próximo número, si resultan seleccionados por el comité editorial.

“Feminismos, espacios públicos y ámbitos culturales”

Este nuevo dossier recogerá el impacto de las formulaciones teórico-políticas de los feminismos y de la teoría crítica de género en los diferentes estratos del tejido social, tanto en sus efectos de orden epistemológico, como en su interferencia en distintas prácticas sociales, donde se piensa la dimensión comunicacional o la configuración de ámbitos culturales más específicos.

La Revista posee una vocación analítica, crítica y reflexiva sobre aquellas tensiones, mutaciones y conflictos que atraviesan y constituyen la sociedad contemporánea, con un claro énfasis en torno al campo de lo público y la comunicación.

Respecto a lo anterior, el profesor Juan Pablo Arancibia, director de Re-Presentaciones, señala que “desde esa sensibilidad, el actual número atiende e invita a examinar una problemática particularmente relevante y significativa, cuya potencia y horizontes se encuentran en pleno despliegue y ejercicio. De allí que nos hemos propuesto como equipo editorial abordar el campo de los feminismos, sus concepciones, discursos y acciones en las disputas y resignificaciones simbólicas, políticas y culturales, en el marco de las luchas y procesos de igualdad y emancipación”.

Características de los textos

La convocatoria en curso es para enviar textos en las siguientes modalidades y características formales:

I. Dossier. Texto máximo 9000 palabras incluidas notas y bibliografía. Letra Times New Roman, tamaño 12. Interlineado doble espacio. Tamaño carta. Normas de edición APA 6ta edición.

II. Artículos. Texto máximo 6000 palabras incluidas notas y bibliografía. Letra Times New Roman, tamaño 12. Interlineado doble espacio. Tamaño carta. Normas de edición APA 6ta edición

III.  Reseñas (libros y tesis) Texto máximo 3000 palabras incluidas notas y bibliografía. Letra Times New Roman, tamaño 12. Interlineado doble espacio. Tamaño carta. Normas de edición APA 6ta edición.

Enviar el material a:
Entregas a la coordinadora del dossier: Dra. Verónica González (veronica.gonzalez.p@usach.cl)

Contactos:

El plazo de recepción es hasta el 30 de junio de 2022.