Martín Becerra compartió su trabajo como investigador en la Escuela de Periodismo

El académico de la Universidad de Buenos Aires realizó dos charlas donde discutió temas relacionados al uso digital de la información y la regulación legal de internet.
Martín Becerra, periodista, investigador y académico argentino, visitó la Escuela de Periodismo de la Universidad de Santiago el pasado 19 y 20 de diciembre, donde realizó dos charlas convocadas por el Magíster en Ciencias de la Comunicación.
 
El periodista es reconocido como una de las voces con más reputación en el estudio de la concentración de propiedad de medios de comunicación en Latinoamérica. Además de autor de múltiples artículos y libros sobre políticas de comunicación.
 
En su primera charla, Becerra abordó el tema “La llamativa ausencia del reclamo de soberanía digital? Políticas de comunicación latinoamericanas en la era digital“, en donde se destacó la ausencia de políticas comunicacionales en relación a lo digital. Esta ausencia, a juicio del investigador, beneficia al status quo de las grandes tecnológicas.
 
Al día siguiente, discutió sobre “La excusa de la desinformación". Perspectivas cruzadas Chile-Argentina”, charla en la que se refirió a la regulación de las plataformas socio-digitales, el caso de Twitter, las fake news, entre otros temas. También se abordó la estrecha relación que existe entre medios de comunicación tradicionales y las actuales redes socio-digitales.
 
La visita del académico, quien es especialista en políticas de comunicación latinoamericanas, fue una oportunidad para los estudiantes y profesores de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Santiago y del Magíster de conocer las perspectivas y los hallazgos de un experto en la materia.
 
Revive la charla “La excusa de la desinformación". Perspectivas cruzadas Chile-Argentina”