Magíster llama a concurso para Coordinador/a Académico/a del programa

El Magíster en Ciencias de la Comunicación (MCC) de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Santiago de Chile convoca a postular al cargo de Coordinador/a Académico/a del programa, para desempeñarse entre los meses de septiembre y diciembre de 2021, con el objetivo principal de apoyar el proceso de acreditación del magíster. A continuación se detallan condiciones del cargo.
  • Descripción general del cargo:

El/la  Coordinador/a académico/a es responsable de apoyar la gestión del Director del Magíster en lo que concierne a ejecución, implementación, coordinación y supervisión de las actividades académicas y administrativas del programa. Mediante la operacionalización de las directrices y objetivos que orientan al MCC el/la Coordinador/a Académico/a se desempeña en función del cumplimiento de las normas y consecución de las metas propuestas en el plan de mejora del programa, teniendo como objetivo central apoyar el proceso de acreditación del Magíster en Ciencias de la Comunicación.

• Funciones y Responsabilidades:
  1. Apoyar la gestión de calidad del Director en las funciones académico-administrativas del programa teniendo como objetivo central el proceso de acreditación del Magíster en Ciencias de la Comunicación
  2. Apoyar la gestión de calidad de los procesos académicos del MCC.
  3. Apoyar la Implementación y supervisión de los lineamientos de funcionamiento, desarrollo y mejoramiento del programa.
  4. Participar como personal de apoyo académico-profesional en el Comité de Programa y Claustro Académico.
  5. Participar como personal de apoyo académico-profesional en el proceso de acreditación del programa, en las tareas de generación, sistematización y análisis de información.
  6. Apoyar en la ejecución e implementación de las tareas contenidas en el Plan de Mejora del programa, así como en la generación y actualización de información comprometida (plan de seguimiento de estudiantes, plan de seguimiento de egresados).
  7. Apoyar en la supervisión, acompañamiento y cumplimiento de los procesos y progresión de estudio de los/as estudiantes.
  8. Participar como apoyo académico-profesional en la implementación y coordinación de las actividades académico-administrativas del programa.
  9. Apoyar el aseguramiento de la calidad del programa en cada una de sus tareas comprometido en los informes de autoevaluación y plan de mejora.

• Formación
  1. Licenciatura y/o título profesional en Ciencias Sociales o Humanidades.
  2. Post título o Magíster en currículum, desarrollo académico, gestión pedagógica o educación.
  3. Doctorado (o cursando) en áreas de Educación, Psicología o Sociología (deseable).

• Habilidades requeridas
  1. Planificación y gestión en acreditación.
  2. Planificación y gestión académica.
  3. Orientación a la calidad y excelencia académica.
  4. Trabajo en equipo.
  5. Manejo de redes.
  6. Compromiso con el proyecto académico del MCC.

• Experiencia
  1. Experiencia en procesos de acreditación
  2. Experiencia en gestión de programas académicos
  3. Experiencia en docencia universitaria
  4. Experiencia en investigación académica

• Jornada
  1. Media Jornada 22 hrs. semanales
  2. Jornada (mixta) actividades diurnas y vespertinas (dos veces a la semana)

• Condición contractual
  1. Remuneración: $750.000 brutos
  2. Extensión del contrato (4 meses con renovación)
  3. A contar de septiembre hasta el 31 de diciembre 2021

• Documentación requerida
  1. Certificados de títulos y grados (validados ante notario)
  2. Currículum vitae
  3. Entrevista

• Postulación
  1. Enviar antecedentes hasta el lunes 20 de septiembre
  2. Enviar a Dr. Juan Pablo Arancibia (juan.arancibia.c@usach.cl), Dr. Antoine Faure (antoine.faure@usach.cl) y Dr. René Jara (rene.jara@usach.cl).