Estudiantes de Periodismo Usach se convierten en uno de los ganadores del Fondo León 2024

22 / 04 / 2024

Por Valentina Pizarro C.

El pasado martes 16 de abril se realizó la premiación del proyecto “Vibes en el podcast”, creado por estudiantes de Periodismo Usach, tras ser seleccionado como uno de los 13 ganadores del Fondo León 2024.

La convocatoria, lanzada por la Vicerrectoría de Apoyo Estudiantil (VRAE), incentiva de manera monetaria con hasta 700 mil pesos, a proyectos estudiantiles y promueve un espacio positivo para la comunidad universitaria. Este año fueron 13 proyectos los seleccionados enfocados en las áreas de: Arte y Cultura, Deportes y actividad física, Promoción del Emprendimiento, Comunicación del Conocimiento, Promoción de la Vida Saludable, Interculturalidad y, Sustentabilidad y Medio Ambiente.

“Vibes en el podcast es una iniciativa sobre música y entretenimiento creado por estudiantes de segundo, tercero, cuarto y quinto año de Periodismo, cuyo responsable es Gonzalo Vargas Cruz (“Ratón”) y sus integrantes son: Luckas Mendoza, Vicente Hernandez, Pablo Morales Torres, Alex Ramirez, Angel Aguilera, Consuelo Quinteros, Felipe Salas, Matías Maluenda, Benjamín Fernández, Eduardo Castillo, Vicente Morales, Pablo Morales Alcázar y Jaime Silva Gajardo.

Dicho programa de entrevistas busca enfocar sus publicaciones dentro del desarrollo periodístico y la promoción del arte y música chilena emergente. Según cuenta Gonzalo Vargas, este proyecto “nace de conversaciones de pasillo entre compañeros de periodismo, que sabíamos que nos gustaba la música y el arte en general, y que sabíamos que en algún momento nos gustaría desempeñarnos en torno al área cultural.”

El proyecto se vincula al medio “Vibes en la nota” que publica diversos artículos relacionados con la escena musical y artística chilena. Puedes encontrarlos en Instagram, TIKTOK y Youtube como @vibesenlanota y a través de su sitio web.

La Dra. Alejandra Phillippi, jefa de carrera de Periodismo, hace un llamado a las nuevas generaciones a postular a este tipo de fondos: “Creo que es un buen incentivo, también para comprender que hay algunas cosas de las que realizan que vienen desde el periodismo, pero también vienen de sus propios intereses y puedan inspirar a otras compañeras y otros compañeros  y se incentive la participación de la comunidad a partir de estas iniciativas”.

¡Felicitamos a nuestros/as estudiantes por su logro!