Estudiantes de cuarto año participan en actividad presencial para aprender a producir podcasts

Durante el martes 21 y miércoles 22 de diciembre, los/as estudiantes de la asignatura de “Taller de Periodismo Digital II” (Nivel VIII) trabajaron de manera presencial la producción de podcasts.

La actividad consistió en conocer las dependencias de la Radio y Televisión Usach junto con proyectar los trabajos de podcast del curso. “En las próximas sesiones avanzaremos en la redacción y en la generación del ambiente sonoro necesario para el reportaje documental que harán los estudiantes para volver a las otras clases presenciales a mediados de enero, donde grabaremos la locución del podcast”, comentó el profesor Roberto Manosalva. El objetivo es publicar estos podcasts, a final de semestre, en el sitio periodístico de la Escuela, Planetaria y la radio de los estudiantes de la Escuela de Periodismo, Señal 2 Planetaria Radio

Sentirse parte de la Universidad

En la instancia participaron dos grupos, de 12 y 7 estudiantes respectivamente, quienes valoraron esta oportunidad. “Es una buena iniciativa para nosotros que estamos por salir. La experiencia fue muy grata y a pesar de que no había tanta gente, fue lindo poder reencontrarse con la universidad y sentirse parte de ella de nuevo”, manifestó Vanessa Campos, estudiante de la asignatura.

Volver al campus después de un largo periodo fue emocionante para el alumno Jairo Fernández, ya que la última vez que estuvo en la institución fue en el año 2019. “La iniciativa me ayudó a recordar lo que era la universidad antes de la pandemia”, señaló Jairo, añadiendo que la instancia lo ayudó a “recordar algunas cosas que a veces por Zoom no se pueden preguntar”.

Las próximas actividades presenciales del “Taller de Periodismo Digital II” se realizarán el 11 y 12 de enero para grabar y finalizar los trabajos de podcast en los que se encuentran trabajando los/as estudiantes del curso. Asimismo, durante el mes de enero se realizarán actividades presenciales para los y las estudiantes de primer año en el marco de la asignatura “Estudios de Periodismo” (6 de enero), de tercer año en la asignatura Laboratorio de Periodismo Digital II (12 y 13 de enero) y de cuarto año en la asignatura Teoría de la Comunicación II (24 de enero).

Autora: Constanza Asún

Fotos: Roberto Manosalva