Estudiantes asisten a charla sobre fotoperiodismo y equipos de registro audiovisual

La conferencia, realizada el pasado 10 de mayo en el salón Bicentenario, fue encabezada por trabajadores del área del fotoperiodismo, quienes compartieron su experiencia con estudiantes de la carrera sobre la importancia de las fotografías en reportajes periodísticos.
El espacio de diálogo se inició con la exposición de Leonardo Jara, trabajador social y miembro activo de la radio comunitaria "La voz de los que faltan" de la comuna de San Miguel. En la oportunidad compartió consejos con las y los estudiantes en relación a cómo escoger las mejores alternativas de equipos técnicos, identificando el presupuesto y estrategias de uso para llegar al objetivo deseado.

Por su parte, Jorge López, periodista, fotógrafo y ex alumno de la universidad, egresado en 1998, quien ha recorrido Sudamérica, Asia y Europa realizando diversas imágenes de viajes, sociedades y culturas, se refirió al uso de las imágenes como un complemento a las denuncias sociales en producciones periodísticas. Asimismo, mostró sus trabajos realizados durante el estallido social chileno, señalando que las creaciones desarrolladas en 2019 en un futuro serán patrimonio del país.

La charla finalizó con una ronda de preguntas de las y los estudiantes, quienes expresaron su interés por esta área del periodismo y en lograr buenas capturas, agradeciendo de esta forma la convocatoria.

Textos: Denisse Gajardo y Francisca Cofré
Fotografías: Iris Colil Barra