Estudiante Denisse Gajardo se adjudica Beca Santander

La destacada alumna de tercer año de Periodismo cursará un semestre académico en la Universidad de Barcelona gracias a la beca de Movilidad Internacional para estudiantes de pregrado, otorgada por el Banco Santander.

Con satisfacción compartimos la buena noticia de que nuestra estudiante Denisse Gajardo se adjudicó la Beca Santander de Movilidad Internacional con la que podrá realizar un semestre en la Universidad de Barcelona.

En términos económicos la beca le proporciona 4.000 euros destinados para financiar costos de desplazamiento, seguro de viaje, manutención, alojamiento, entre otros.

De ser aprobada su postulación por la universidad española, el intercambio está programado para el primer semestre del 2023.

Durante esta experiencia Denisse espera “vivir la interculturalidad, aprender muchísimo de todo y todos, desde un nuevo idioma como el catalán hasta el panorama del periodismo español. Me encantaría expandir mi visión del mundo a la vez que estudio e investigo diversas áreas del periodismo, como el de Turismo y Viajes, o de Cultura y Espectáculos, asimismo formar una red de contactos internacionales que me pueden impulsar futuras opciones laborales”.

Para la estudiante haberse adjudicado esta beca significa “estar un paso más cerca de mi sueño de crecer académicamente en el extranjero, de experimentar una movilidad que cambia tu vida no sólo en ámbitos profesionales, sino que también a niveles personales”.

Agrega que este premio es un reconocimiento a las jornadas de estudio en estos semestres universitarios, un recordatorio que con esfuerzo y dedicación todo es posible, un incentivo para concretar el intercambio, además de ser reflexión y ejemplo de que existen organismos comprometidos en el desarrollo de futuros profesionales. En definitiva, esta beca ha sido una gran alegría y motivación para llevar a cabo este proyecto”.

El apoyo de la Escuela de Periodismo

Denisse señala que la Escuela desde el primer momento ha sido una gran fuente de información y apoyo, “hicieron que todo el proceso fuera ameno con sus palabras de aliento en los momentos difíciles y de muchas dudas, de hecho, la noticia de la nueva convocatoria a la Beca Santander la supe mediante un correo del Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias. Mis agradecimientos infinitos a los coordinadores de movilidad estudiantil saliente, jefa de carrera, profesores y asistentes sociales por ayudarme y animarme en el camino a buscar otros conocimientos internacionales”.

Incentivo para postular

La estudiante concluye incentivando a sus compañeras y compañeros a postular, a quienes recomienda que se registren en el portal web de Becas Santander y activen las notificaciones para no perderse los plazos de inscripción, además de leer e investigar con anticipación los requisitos, el detalle de la beca, las informaciones generales y las bases legales. Por otro lado, les aconseja estar pendientes al sitio web del Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias como también seguir sus redes sociales para recordar las fechas y resolver dudas previamente.