Estudiantado elige nuevo Centro de Estudiantes de Periodismo

Durante el primer semestre de 2021, el estudiantado de Periodismo USACH eligió a sus nuevos representantes de carrera, esta vez optando por la modalidad de delegados por generación, incluyendo a dos nuevas consejerías académicas, vocería de género y finanzas.

Luego de haber tenido un Centro de Estudiantes Transitorio hasta abril de 2021, el estudiantado de la Escuela de Periodismo USACH decidió optar por la delegación de representantes por generación. El proyecto de esta nueva representación estudiantil está enfocado en mantener la representación de la carrera, gestionar situaciones internas e idear y planificar una vuelta de forma paulatina a las clases presenciales. Entre los estudiantes elegidos para la representación de carrera figuran Lucas Rollano (primer año), Yerko González (segundo año), Matías Soto (tercer año), Sebastián Bustamante (cuarto año) y Camila Amoyao (quinto año). Respecto al cargo de finanzas, este fue tomado por Marcos Sepúlveda (cuarto año). Reemplazan el CEP transitorio con la participación de Nicolás Gallardo y Sebastián Bustamente.

También se eligieron dos nuevas consejerías académicas: Nicole Salvo (tercer año) y Gabriel Gajardo (cuarto año). Puestos que anteriormente estaban a cargo de Pía Ibarra, Makarena Celedón y Camila Infante. En tanto a la vocería de género, los puestos fueron para Ahvi Herrera y Francisca Cofré (segundo año). En el caso de la vocería de género, la carrera espera seguir progresando en temas de diversidad. “Periodismo tiene una visión de género más abierta que otras carreras. Esperemos esto ayude para poder hacer un cambio, el cual no viene solo de una parte, sino de toda la comunidad que la compone”, comenta Ahvi Herrera.

Los cargos han estado ejerciendo sus labores colaborativas junto a la dirección de la Escuela de Periodismo, permitiendo una comunicación más efectiva con el estudiantado y la totalidad de las generaciones.

Autor: Sebastián Bustamente Medina