Eduardo Ortega Pérez -26 años-Periodista La Tercera

Eduardo Ortega Pérez

26 años-Periodista La Tercera

Decidí entrar a la carrera porque me gustaba mucho escribir y además, mi pasión por el fútbol y el deporte era enorme. Traté de buscar una actividad en la que pudiese combinar ambas cosas.

Conocí la USACH por mi hermana, que estudió Inglés, y me gustó todo lo relacionado al ambiente e infraestructura. Después me sedujo la malla de la carrera. Sabía que, en la mayoría de los rankings, Periodismo en esta Universidad estaba bien considerada. Así que no fue una decisión difícil y cinco años después puedo decir que fue la correcta.

La base que te deja la escuela es súper importante. Le tomas otro peso a la carrera, entiendes el rol importantísimo que cumple el periodismo en una sociedad. Hoy, entiendo como misión combatir la desinformación. Evitar que gente desinformada opine sobre temas que no maneja.

La carrera me ayudó desde lo más básico, como poder desarrollar técnicas para la expresión escrita y progresar, aprender bastante en otras áreas que desconocía, como la radio y la televisión. En definitiva, periodismo en la USACH me aportó las herramientas necesarias para hoy poder desempeñarme correctamente en un medio tradicional.

Creo que los alumnos titulados de nuestra universidad son valorados y llegan a los medios con una gran base. Todos los egresados se caracterizan, en buena medida, por escribir bien. Esa línea de nuestra malla, es buenísima.

En general, el estudiante “usachino” se caracteriza, además, por ser bien pensante. Por su actitud crítica, que no es algo tan común y que es fundamental, a mi entender. La capacidad de análisis y reflexión sobre distintos temas es clave, sobre todo en el ejercicio de nuestra profesión.

Actualmente trabajo en La Tercera, uno de los multimedios más grandes del país y en la sección escrita, que me encanta. Gracias a lo visto en la escuela, hoy me siento capacitado para poder desempeñar funciones en todos formatos.