Andrew Chernin, periodista de La Tercera Domingo se reúne con estudiantes

La estructura del relato periodístico, cómo contar historias y abordar fuentes de información en casos delicados, como por ejemplo los de connotación sexual, fueron algunos de los temas que trataron en la oportunidad.

El pasado martes 19 de abril, en el marco de la asignatura Taller de Periodismo que imparte la profesora Leslie Ayala, las y los estudiantes tuvieron la oportunidad de compartir con el periodista de La Tercera Domingo, Andrew Chernin.

En la actividad, el reportero conversó sobre la estructura del relato periodístico, cómo contar historias y cómo él aborda sus fuentes de información en casos delicados, como por ejemplo los de connotación sexual.

Lo anterior en base a las investigaciones de su autoría y que generaron alta connotación pública como “Las acusaciones contra Herval Abreu y “Los pecados de Nicolás López, el director Sin Filtro”, ambos trabajos publicados en la revista Sábado de El Mercurio en 2018 y ganadores del Premio Excelencia Periodística otorgado por la Universidad Alberto Hurtado.

Además, el periodista de La Tercera Domingo habló sobre su golpe noticioso, publicado el 4 de septiembre de 2021 y que develó el fraude de la enfermedad de Rodrigo Rojas Vade.