El pasado jueves 21 de marzo de 2024, el programa diurno de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Santiago inauguró su año académico 2024 con un concurrido evento en el Salón de Honor de la institución. La ocasión estuvo marcada con la destacada presencia de la Dra.
Campo ocupacional
El mercado laboral demanda profesionales versátiles, autónomos, capaces de insertarse en diversas áreas productivas de la sociedad.
A los comunicadores sociales y periodistas se les exigen competencias y habilidades que se vinculan a sofisticadas tecnologías y narratologías de información y comunicación.
En la actualidad, el panorama del mercado ocupacional para los egresados de Comunicación y Periodismo, se despliega de la siguiente manera:
Mercado Medial:
- Agencias de noticias.
- Medios impresos, audiovisuales y digitales.
- Medios locales y alternativos.
- Medios institucionales.
Gestión de Medios
- Creación y administración de medios digitales
- Diseño de estrategias comunicativas de empresas virtuales
- Gestión de proyectos comunicativos
Asesorías y Consultorías:
- Asesorías en comunicación pública.
- Gestión de comunicación estratégica en instituciones públicas, privadas y tercer sector.
- Análisis comunicacional.
- Análisis de audiencias y opinión pública
Academia
- Docencia e investigación en Periodismo y Comunicaciones.