Magíster Ciencias de la Comunicación

El Magíster en Ciencias de la Comunicación es un programa de postgrado creado el año 2010, bajo la tutela de la Escuela de Periodismo y la Facultad de Humanidades. Aborda las Ciencias de la Comunicación desde el enfoque de la Comunicación Pública, formando graduados capaces de analizar desde una perspectiva teórico-metodológica, los desafíos en torno a la construcción de los bienes públicos desde el mundo académico y organizacional. Se espera que los estudiantes puedan enfrentar los desafíos actuales de la comunicación e información al interior del Estado y de sus entidades públicas, desde el nivel nacional al local, así como en las diversas organizaciones de la sociedad civil y de la ciudadanía.

Perfil de Egreso

El egresado del Magíster en Ciencias de la Comunicación es un profesional altamente calificado, que cuenta con conocimientos y habilidades para enfrentarse a los desafíos actuales de la comunicación al interior del Estado y de sus entidades públicas, desde el nivel nacional al local, así como en organizaciones de la sociedad civil, bajo el enfoque de la Comunicación Pública.

De esta forma, el egresado del este programa está en condiciones de analizar y evaluar las diversas controversias sociales presentes en los escenarios comunicacionales desde una perspectiva crítica, considerando los principales debates teóricos y conceptuales en el ámbito de la comunicación pública. Para realizar estas tareas, aplica metodologías y técnicas de investigación apropiadas para analizar las necesidades comunicacionales de las organizaciones, formulando respuestas innovadoras a sus propias demandas.

Finalmente, estas habilidades le permite formular y gestionar proyectos comunicacionales que contribuyan a generar bienes públicos que fortalezcan la democracia, tales como el pluralismo, la transparencia y la diversidad.