Estudiante Camila Escanilla se adjudica beca para realizar tesis de postgrado

Resultado de concurso:

Estudiante Camila Escanilla se adjudica beca para realizar tesis de postgrado

Publicado: 08/11/ 2021

El Magíster en Ciencias de la Comunicación y el Proyecto de Investigación Fondecyt Iniciación N° 11190173 «Estudio de la categoría de stásis en la tragedia y democracia griega. Hacia una genealogía trágico-política de la democracia», da a conocer el resultado del concurso de beca para estudiantes y tesistas del programa de postgrado de la Escuela de Periodismo Usach.

El proyecto seleccionado corresponde al presentado por la estudiante Camila Escanilla: «Dualidad en el imaginario Griego: Imagen, Stásis y Democracia».

La Beca consiste en el financiamiento durante un año por un monto total de 2 millones 500 mil pesos ($208.000 mensuales). Desde 1 de noviembre de 2021 a 31 de octubre de 2022.

El proyecto seleccionado cumple sólida y consistentemente con los siguientes requisitos:

1. El proyecto de tesis debe situarse dentro de un campo general de problemas que guarde relación directa con los siguientes ámbitos de estudio: Democracia, Tragedia, Guerra Civil.
2. La persona becada se compromete a realizar la tesis dentro del plazo de un año que cubre la beca.
3. Presentar una breve síntesis del proyecto de tesis donde explicite: tema, problema y pregunta de investigación, hipótesis, objetivos general y específico, metodología, y tres conceptos o palabras claves del proyecto.
4. El proyecto becado implica y compromete la dirección de la tesis por parte del investigador responsable del proyecto, Dr. Juan Pablo Arancibia Carrizo.

Felicitamos a Camila Escanilla por la adjudicación de la beca. Asimismo, agradecemos a todas las estudiantes la presentación de sus proyectos e invitamos a proseguir el trabajo y desarrollo de sus investigaciones.