Centro de Recursos y Docencia Online

En el contexto de la actual crisis sanitaria, la Escuela de Periodismo tuvo la iniciativa de crear este espacio para compartir los saberes, prácticas y experiencias de docencia online de la Unidad. Esta medida forma parte de un política, que buscan dar sustento a la política de la Unidad para la implementación de la docencia online durante el primer semestre del 2020.

La política de la Unidad para la docencia online tiene como principal objetivo asegurar la entrega una formación de calidad, privilegiando el proceso de aprendizaje y la integridad física de los miembros de su comunidad. Para ello, se basa en 6 principios fundamentales que la Unidad busca resguardar:

Principios:

A) Al igual que en el modelo educativo de la Universidad, la docencia en línea pone su acento en el proceso de aprendizaje del estudiante por sobre otros aspectos de la docencia.

B) Favorece el contacto y la sincronía en las relaciones entre docente, ayudante y estudiantes.

C) Respeta los horarios y los tiempos de trabajo del docente y del estudiante, tanto en el aula como en el trabajo autónomo.

D) Incorpora formas de seguimiento del estudiante, con el fin de promover su participación activa de las actividades programadas en el cuadro de cada asignatura.

E) Se sirve e intenta sacar provecho de la multiplicidad de recursos disponibles en la Universidad en acceso remoto.

F) Se preocupa e intenta revertir, en la medida de sus posibilidades, de las brechas que hay en el acceso y los usos de las tecnologías de la información, haciendose sensible y comprensiva frente a las desigualdades que se puedan crear producto de estas innovaciones.