Conversatorio: "Periodismo y Violencia de Género".

Fecha:
21 - 11 - 2022

Lugar: Biblioteca de la Escuela. Av. Víctor Jara 3726, Estación Central, Metro Universidad de Santiago.

En el marco de las actividades de sus 30 años, la Escuela de Periodismo de la Universidad de Santiago de Chile, en colaboración con la Dirección de Género, Diversidad y Equidad, tienen el agrado de invitar a la comunidad Universitaria a conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con el Conversatorio "Periodismo y Violencia de Género".
Presentan las periodistas:

Carolina Rojas Neculhual
Directora de La Otra Diaria y autora de Corazón de Weichan (Editorial Planeta). Periodista con más de 15 años de experiencia en crónica e investigación sobre temas de violencia de género, derechos humanos, desigualdad e impacto social.

Macarena Acuña Gerli
Red de Periodistas y Comunicadoras Feministas de Chile, (RedPerioFem). Periodista y Magíster en Comunicación Política.

Mónica Maureira
Dirección de Género, Diversidad y Equidad USACH y Comisionada Experta del Mecanismo de Seguimiento de la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer de la Convención de Belém do Pará, MESECVI)

Modera: Dra Lorena Valderrama, académica Escuela de Periodismo.