Admisión 2023

Requisitos

Podrán postular al programa aquellas personas que estén en posesión con un título técnico y/o profesional, o estudios incompletos de carreras técnicas y profesionales pertenecientes a las áreas del periodismo, comunicación, humanidades y ciencias sociales.  En ambos casos, el requisito mínimo es haber aprobado 120 créditos (SCT).

Duración

En su cursado normal, la carrera completa tiene una duración de 7 semestres. No obstante, postulantes que acrediten más de 120 créditos podrán optar a convalidar asignaturas. Para más detalles, consultar el plan de estudios del programa. 

Proceso de Admisión

Actualmente se encuentra abierto el primer llamado para admisión del 2023. Se recibirán postulaciones desde el 7 de noviembre al 18 de diciembre de 2022. Cada postulante deberá completar el siguiente formulario de postulación:

Formulario de postulación

Debe además adjuntar los siguientes antecedentes:

  • Concentración de notas de estudios superiores (técnico, profesional y/o universitaria). Si se cuenta con más de una formación, adjuntar los documentos que correspondan.
  • Copia de título (si procede)
  • Copia carnet de identidad
  • Curriculo Vitae (2 a 3 carillas en formato libre)

En base a estos antecedentes, el Comité del Programa citará a entrevistas personales a los preseleccionados.

Los resultados del proceso serán comunicados vía correo electrónico a cada interesado. Los seleccionados recibirán una carta de aceptación, con la cual podrán iniciar en su momento el proceso de matrícula.

Descargue el folleto aquí