Usach estrena nueva aplicación oficial que fortalece sus redes de comunicación

En medio del aumento acelerado de la digitalización de la sociedad, a raíz del avance del COVID-19 por el mundo, la Universidad de Santiago de Chile lanzó este miércoles su nuevo canal de comunicación digital.

Se trata de la aplicación SoyUsach, una herramienta de descarga gratuita y abierta a todas y todos los miembros de su comunidad: académicos, estudiantes, funcionarios y egresados. También la podrán instalar las personas que visiten nuestra Universidad.

La herramienta digital estará disponible en Google Play, para dispositivos con sistema Android, y en el Apple Store para equipos con sistema iOS.

Universidad del Siglo XXI

"La pandemia trajo consigo importantes desafíos para los planteles de Educación Superior, los que asumimos con responsabilidad y urgencia para adaptarnos a los nuevos retos sin perder el sello de excelencia y rol social", señaló el rector de nuestro Plantel, Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid.

Es por ello que -agregó- como Universidad de Santiago de Chile "realizamos importantes esfuerzos para acelerar la implementación de nuevas plataformas con el propósito de entregar a la comunidad las herramientas para dar continuidad al quehacer institucional".

"Con la App Soy Usach, nuestra Casa de Estudios continúa avanzando por el camino del desarrollo e innovación característicos de una Universidad del Siglo XXI", puntualizó.

Por su parte, el prorrector Dr. Jorge Torres Ortega, enfatizó que la Universidad "continúa modernizando su quehacer y esta vez lo hace a través de una herramienta de comunicación que nos va a permitir mantenernos aún más conectados en esta era digital que nos ha impactado indudablemente a raíz de la pandemia".

"La aplicación está dirigida a toda la comunidad universitaria, es decir, estudiantes, académicos, funcionarios, egresados e incluso visitas vinculadas al Plantel, porque todas y todos tienen cabida en nuestra Universidad", subrayó.

Accesibilidad para todos

La iniciativa de desarrollar esta herramienta tecnológica surgió en el marco del plan de modernización y fortalecimiento de los canales de comunicación de la Universidad de Santiago.

El director del Departamento de Comunicaciones, Radio y Televisión, Roberto Manosalva González, indicó que "con esto esperamos contar con un Campus y una comunidad más conectada, gracias a una herramienta gratuita, accesible y amigable con los usuarios".

"En esta aplicación, nuestra comunidad universitaria podrá encontrar una serie de secciones y servicios acordes al perfil de cada usuario", destacó.

Asimismo, precisó que la herramienta será escalable en el tiempo. "Esta primera etapa es principalmente informativa, pues seguiremos trabajando para agregar más funcionalidades en el mediano y corto plazo".

¿Cómo usar?

Una vez descargada e instalada la aplicación, debes ingresar tu RUT y la clave soyusach2020. Luego de cambiar y personalizar tu contraseña, ya serás parte de la comunidad virtual de nuestro Plantel.

En caso que no aparezcas en el registro, debes completar el formulario que aparecerá en la pantalla para inscribirte y validarte en el sistema.

Por otro lado, las visitas que instalen la App deberán inscribirse rellenando un formulario simple, donde tendrán que colocar su nombre, apellido paterno, apellido materno, mail y password. Los nuevos usuarios registrados se sumarán automáticamente a la base de datos de visitas.

Una de las novedades de esta herramienta es que cada perfil tendrá secciones diferenciadas, de acuerdo a sus intereses y estamento al que pertenezca. Entre aquellas con las que cuenta la App está: Facultades, Acreditación, Actividades, Cultura, Deporte, Gobierno Central, Guía Universitaria, Multimedia, Noticias, Radio Usach, Stgo TV, Contacto, Campus, Redes Sociales, Transporte, y Perfil.

Si tienes dudas, comunícate a comunicaciones@usach.cl