Escuela de Periodismo

Facultad de Humanidades
Universidad de Santiago de Chile

 

Planes de Estudio

 

La Escuela de Periodismo de la Universidad de Santiago de Chile tiene por misión fundamental  desarrollar actividades educativas a niveles de pre y posgrado, en los ámbitos del periodismo y la comunicación, poniendo especial énfasis en el estudio de los acontecimientos de actualidad en su complejidad, desde una perspectiva interdisciplinaria e integradora.

  • Propende a la educación continua de sus estudiantes de pregrado con la finalidad de ofrecer una formación integral de calidad. Para ello realiza, de manera complementaria, programas de Magíster, diplomados y cursos de especialización en las áreas del conocimiento de las Ciencias de la comunicación, como su aplicabilidad en el Periodismo y la Comunicación Estratégica.
  • Optimiza los proyectos curriculares de pre y post grado, a través de secuencias y progresión de contenidos, mediante la aplicación de metodologías pedagógicas transversales que permiten la praxis integradora del conocimiento científico y aplicado, conducente al desarrollo de competencias profesionales, de acuerdo a exigencias y realidades cambiantes.
  • Ofrece las vacantes de ingreso a sus programas de pregrado -diurno y vespertino- y de Magíster, en función de la creciente gama de posibilidades que ofrece el campo ocupacional, y de las heterogéneas vocaciones y talentos de sus postulantes.