Escuela de Periodismo

Facultad de Humanidades
Universidad de Santiago de Chile

 

Periodismo

El proceso formativo del estudiante de la Carrera de Periodismo comprende un conjunto de etapas establecidas en vistas a alcanzar una formación universitaria de alto nivel, que lo habilite para desempeñar un rol profesional con destrezas técnicas, fundadas en supuestos filosóficos, teorías científicas de la comunicación y en una visión compleja de la realidad contemporánea.

El Ciclo Básico tiene por finalidad suplir deficiencias de la enseñanza media, como manejo inadecuado del lenguaje, y dificultades para abstraer, entender y relacionar conceptos. Del mismo modo, introduce al campo profesional del Periodista.

El Ciclo Profesional profundiza materias y enfatiza la formación laboral del Comunicador, con la incorporación de múltiples técnicas que le permitan desempeñarse eficientemente en diferentes contextos sociales u organizacionales, sin descuidar el enfoque crítico y sentido de servicio público. Durante este ciclo, el estudiante puede obtener un Diploma que lo acredita como Técnico en Comunicación, con Grado de Bachiller.

La carrera finaliza con el Ciclo de Especialización, en el cual el estudiante desarrolla y profundiza un campo de interés particular, tanto en asignaturas especializadas como en sus seminarios de investigación.

Como actividades terminales de la Carrera, el estudiante debe realizar su Práctica Profesional, completar el texto referido a su investigación y rendir el Examen de Título de Periodista.

 

Información Básica

Duración 10 Semestres
Grado Académico Licenciado en Comunicación Social
Título Profesional Periodista
Jornada Diurno
Vacantes 50
Cupos Supernumerarios 6
Código DEMRE 16055

 

Contacto

Secretaria Docencia

 

Marisol Campos.

(56) 22718 44 09

marisol.campos@usach.cl