Profesor Pedro Reyes asume como nuevo Director de la Escuela de Periodismo

2015
De manera interina, y por un periodo de seis meses, el profesor –y hasta hace poco jefe de carrera- Dr. Pedro Reyes asumió la Dirección de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Santiago de Chile. El cambio de mando se realizó durante la tarde del jueves 10 de diciembre, en una ceremonia íntima en la Facultad de Humanidades de la casa de estudios. Donde participaron funcionarios y académicos de la Escuela.

El director saliente,  Eduardo Román, destacó la llegada del profesor Reyes a la dirección de la Escuela de Periodismo, señalando que “al asumir gente nueva, demuestra una renovación que es muy relevante. Creo que se vienen un montón de desafíos que se han abierto, tenemos mucha confianza de que Pedro lo va hacer bien. Él asumió hace muy poco, pero su nivel de compromiso es impresionante”.

Sobre lo que significa asumir la Dirección de la Escuela, el profesor Reyes reconoce que “es un desafío muy importante, sobre todo por haber llegado hace poco a la Universidad. Desde que llegue me sentí en mi casa. Cuando empecé (en la escuela) señalé que me iba a tomar este trabajo en serio. Estoy muy motivado”, concluye.

Respecto a los desafíos que debe tomar Periodismo Usach,  el Decano Marcelo Mella argumenta que “la Escuela de Periodismo no es la misma de hace 10 años. Acá hay un proceso, hay líneas de continuidad. El equipo que hay detrás de los directores es fundamental. Hay que aprovechar el buen humor de Pedro, para que durante el 2016, se pueda solucionar el tema de los profesores (tiempo completo)”.

El periodo de Dirección de Pedro Reyes se hizo efectivo desde este 10 de diciembre, y tendrá una duración de seis meses. Mientras tanto, el profesor René Jara asumirá en reemplazo de Reyes como nuevo Jefe de Carrera de la Escuela.