Nuevo equipo directivo en la Escuela

A principios de noviembre, se completó la renovación total del equipo directivo de la Escuela de Periodismo de la USACH.

La Dirección de la Escuela, el Magister y el programa de Periodismo Diurno tienen nuevos encargados. El primero de los cambios vino con la elección de nuevo Director de la Escuela de Periodismo, que en este caso recayó sobre el académico René Jara. En seguida, se renovó la Dirección del Magíster en Ciencias de la Comunicación, responsabilidad asumida por el académico Claudio Broitman. Finalmente, el cuadro se cierra con la incorporación al cuerpo académico regular del académico Juan Pablo Arancibia. Quien fuera el ganador del último concurso académico, asumió como nuevo Jefe de Carrera a principios del mes de noviembre.

Nuevo Director de la Escuela

Para el nuevo director de la Escuela, el periodista y Doctor en Ciencia Política, René Jara (35), el proceso ha sido bastante positivo. “La renovación del equipo directivo se ha producido con mucha tranquilidad y sin mayores inconvenientes”, razón por la cual declara estar “muy optimista con el futuro y lo que podemos hacer estos dos años”.

Dentro de su plan de trabajo, Jara aclara que el proyecto “supone tanto continuidades como nuevos énfasis respecto a la administración anterior”. Entre estos nuevos énfasis, destaca “el apoyo y la continuidad al proceso de autoevaluación del Magister, el incremento en los indicadores de productividad científica, la reforma de la formación de pregrado y la diversificación de nuestra oferta formativa”.

Un nuevo equipo para un nuevo ciclo

El nuevo equipo directivo está compuesto además por el historiador, periodista y Doctor en Ciencias de la Información y de la Comunicación de la Universidad de Paris IV, Claudio Broitman, quien asumió como nuevo Director del Magister en Ciencias de la Comunicación durante el mes de octubre. El profesor Broitman se especializa en el campo de la comunicación de las ciencias y de los saberes, con especial énfasis en las aproximaciones cualitativas y reflexivas.

Desde principios de noviembre, la jefatura de carrera está a cargo del periodista y Doctor en Filosofía Política de la Universidad de Chile, Juan Pablo Arancibia. De vasta trayectoria en  formación de pre y postgrado en diferentes instituciones nacionales, el profesor Arancibia se especializa en el estudio de la comunicación y filosofía política, con especial énfasis en las perspectivas críticas contemporáneas.