NUESTROS ESTUDIANTES VISITAN INTENDENCIA Y CODELCO

2013
En el marco de la asignatura Teoría de la Comunicación Organizacional, los estudiantes que cursan tercer año visitaron la Intendencia Metropolitana y la Gerencia de Comunicaciones de Codelco.

La Docente María Cristina Rojas, a cargo de la asignatura, señala que el objetivo de estas visitas “es acercar la realidad de las comunicaciones corporativas a los alumnos, con el fin de que conozcan este espacio laboral en donde también se puede desempeñar un periodista. El desarrollo de las comunicaciones en organizaciones públicas o privadas, requiere de un profesional integral que logre ejecutar la comunicación estratégica.” Por esto, es fundamental que los estudiantes logren una mejor vinculación con este medio, que representa un campo laboral menos difundido para la profesión de comunicador social, pero muy rentable en cuento a cupos laborales y remuneración.

El lunes 11 de noviembre se desarrolló la visita al Departamento de Comunicaciones de la Intendencia Metropolitana, donde fueron recibidos por la Jefa de Comunicaciones, Catherine Lizama. Según relata la profesora María Cristina Rojas, “se realizó una exposición sobre las labores de comunicaciones que ejecuta la institución, además les explicaron cómo se instauró el área de Comunicación Estratégica en la intendencia”.

La semana siguiente se realizó la visita a la Gerencia de Comunicaciones de Codelco. En el lugar fueron recibidos por el Gerente de Comunicaciones, Pablo Orozco. La charla se llevó a cabo en el edificio corporativo, allí se les explicó el modelo de gestión de las comunicaciones de la institución, centrado principalmente en la identidad y la relación con stakeholders.

Ambas visitas ayudan a acercar de manera experiencial la profesión a los estudiantes en formación.