Lidia Villarroel se incorpora como secretaria de la Dirección de la Escuela de Periodismo

Desde el viernes 1 de octubre, la ex- secretaria del Vicedecanato de Docencia de la Facultad de Humanidades se incorporó completamente a la Escuela de Periodismo, donde se desempeñará como Secretaria de Dirección además de seguir siendo la secretaria del programa de Periodismo Vespertino.

Titulada de Secretaria Administrativa con Mención en Computación, la Sra. Lidia Villarroel vuelve a ser Secretaria de Dirección de la Escuela de Periodismo, cargo que ya ocupó en 2001 después de ejercer el puesto de Secretaria del Registro Curricular de la Escuela y antes de cumplir distintas tareas a nivel de la Facultad de Humanidades durante los 20 últimos años.

La funcionaria muestra entusiasmo al momento de asumir este nuevo desafío y espera “poner los conocimientos recogidos a lo largo de mi trayectoria laboral al servicio de la Dirección y en general de la Escuela de Periodismo para contribuir a un óptimo posicionamiento a nivel académico y nacional de la Escuela en el área del Periodismo”.

Si bien Lidia Villarroel aportará toda esta experiencia a la unidad, también valora el sentido de “equipo de trabajo” que existe en la Escuela de Periodismo. Así, se regocija por “ser parte del colectivo humano, cohesionado, respetuoso y empático”.

Para la unidad, la reincorporación de la Sra. Villarroel viene a reforzar el equipo de secretarias que se desempeñan en los tres distintos programas y el programa-centro. Esta expertise y el conocimiento tanto de la Escuela como de la Facultad constituyen, sin lugar a dudas, un aporte para la eficiencia y la continuidad de los procesos administrativos e institucionales.

También permite seguir proyectando nuevos desafíos, al considerar que Lidia Villarroel siempre busca seguir “capacitándose en cursos y diplomados afines con su desempeño laboral”. La Secretaria de Dirección deja entender que incluso le gustaría, “en un futuro ojalá cercano, estudiar Periodismo”. “Me encanta la carrera” concluye.