La Comunidad de Periodismo recibió a sus cachorros

2016
En un acto que reunió a los tres estamentos que conforman la Escuela de Periodismo, se dio la bienvenida a la nueva generación de estudiantes.

En la oportunidad, el director de la Escuela de Periodismo, Doctor Pedro Reyes, dio un cordial saludo de bienvenida a los estudiantes. En él aprovecho de presentar a gran parte del cuerpo académico regular de la Escuela, así como a los funcionarios presentes en la sala.

Así también, el jefe de la carrera, René Jara, dio la bienvenida a los estudiantes, entregando una panorámica sobre los trámites más frecuentes que se realizan tanto en registro curricular como en la secretaria académica.

También se hizo presente en la cita el Centro de Estudiantes en pleno, así como los consejeros de la escuela, quienes justo con presentarse explicaron a los cachorros cuáles son las funciones que cumple cada una de estas instancias. Fue la ocasión además para presentar la actividad de la vocalía de cultura y de deportes, dos actividades que el Centro de Alumnos busca potenciar al interior de La Escuela.

Como ya es tradición, al final de la ceremonia, se hizo entrega a todos los estudiantes de una polera de la universidad, bajo la consigna “hay que ponerse la camiseta de la Usach”. Este fue además el momento de conocer los nombres de cada uno de los nuevos estudiantes.

Posteriormente, el profesor Reyes realizó un tour por las instalaciones de la Escuela junto a los estudiantes, lo cual les permitió conocer las recientes adquisiciones hechas en equipos audiovisuales y de radiofonía.

Finalmente, la primera actividad de recepción finalizó con un coctel preparado por las secretarias de dirección y de la carrera, durante el cual profesores, funcionarios y estudiantes pudieron compartir en un ambiente de sana convivencia

La Generación 2016 de Cachorros de Periodismo en cifras

Nro. Total de Estudiantes matriculados: 53.

Nro. Estudiantes de Regiones: 15.

Ingreso Especiales: 4 estudiantes programa PACE/ 1 deportista destacado/ 1 cupo indígena.

Nro. Estudiantes por Género: 33 mujeres/20 hombres.

Primer puntaje postulación: 689.

Puntaje de corte: 628

Texto: René Jara