Ex alumno de la Escuela de Periodismo USACH gana premio de empresa minera

2015
El periodista y ex alumno de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Santiago de Chile, Juan Pablo Aguilar, fue galardonado por la empresa del rubro minero Sandvik, en reconocimiento a “su trayectoria, profesionalismo y trabajo en el sector minero”.

El profesional, egresado el 2009, trabaja actualmente en la revista “Minería Chilena”, donde cubre a distintas empresas del sector. “Para mí es súper gratificante recibir este premio, llevo muchos años en el área, nunca lo esperé”, señala Aguilar, agregando que “Hay colegas que llevan más años que yo en el rubro, ganarme este premio ha sido un reconocimiento a mi trabajo”.

Sobre su paso por la USACH, Aguilar reconoce que sus años como estudiante, le han permitido contar con una diversidad de criterios para abordar a sus entrevistados. “La universidad, me dio la capacidad de ver el lado humano de las cosas”, agrega el profesional.

Respecto a su formación como periodista, Juan Pablo destaca que “la solida formación teórica que se imparte en la carrera, es fundamental para desarrollar un buen trabajo periodístico”. Además agrega que “las herramientas que dan los profesores –sobre todo en lo teórico-posibilitan tener un mejor desarrollo en lo profesional” finaliza.

Además de ejercer el periodismo, Juan Pablo Aguilar, imparte la asignatura-electivo de “periodismo de minería” en la Escuela de Periodismo USACH.

/Texto por Matías Berríos Fotografias : Editec, Juan Carlos Recabal.