Estudiantes de quinto año realizan transmisión de programa de televisión

2017

Los alumnos de quinto año de nuestra Escuela de Periodismo realizaron en los estudios de televisión el programa “Los Republicanos”, formato que fue transmitido por redes sociales a través de La Coyuntura.

El espacio, de corte político, contó con la presencia de Patricio Medina, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago (Feusach); Andrés Echazarreta; presidente de la Juventud UDI; y Camilo Lagos, presidente del Partido Progresista.

El principal tema de conversación fueron las primarias, instancia donde se definirán los candidatos a la presidencia de la República. Además, realizaron una proyección de los sufragios parlamentarios, de cara a las elecciones de noviembre de este año.

Todos los invitados analizaron el compromiso de la ciudadanía con el deber cívico, y adelantaron los posibles escenarios que podrían materializarse el próximo domingo 02 de julio.

El presidente de la Juventud UDI destacó la importancia de estas elecciones, señalando que debe existir un espacio para que se sume gente joven. “La ciudadanía quiere una renovación en la política, y después de las primarias veremos qué pasa. Lo más lógico es que se elijan los mismos de siempre, pero deberían sumarse nuevos rostros”, enfatizó.

Por su parte, el presidente de la Feusach y militante de Revolución Democrática (RD), Patricio Medina, aseguró que para nosotros es un desafío muy grande convocar y es fundamental las propuestas. “Los cambios que queremos tienen que tener ideas nuevas y es valorable la participación de otros exponentes”.

El presidente del Partido Progresista, Camilo Lagos, quien representó en el estudio al candidato presidencial de la colectividad, Marco Enríquez-Ominami, indicó que “ser republicano es velar por la construcción democrática y el diálogo, para así trabajar por la resolución pacífica de los conflictos”.

El programa estuvo bajo la coordinación de la profesora del Laboratorio de Producción de Televisión, Claudia Lewinsohn, y fue el trabajo final de la asignatura de Producción de Televisión.

En la dirección general estuvieron los estudiantes Matías Berríos y Francisca Poblete; en dirección ejecutiva e iluminación, Claudia Dubó; en la conducción, Deborah Moreno; en la co-conducción; Silvana Carrasco; en producción general y cámara, Belén Rubio; en cámaras los estudiantes Valentina Sepúlveda y Rodrigo Cantillana; en sonido, Sergio Barov; y la productora periodística y coordinadora de piso, Beatriz Pérez.