Escuela de Periodismo

Facultad de Humanidades
Universidad de Santiago de Chile

Escuela Libertadores de Chile visita las instalaciones de Periodismo

Jun
22
2018
En total, fueron 17 estudiantes que disfrutaron ser periodistas por un día.

La mañana del viernes 15 de junio un grupo de 17 niños y niñas de la Escuela Libertadores de Chile, de la comuna de Santiago, visitaron las instalaciones de Periodismo en la Universidad de Santiago. Dicha actividad fue organizada por el Vicedecano de Docencia de la Facultad de Humanidades y exdirector de Periodismo, Eduardo Román, en conjunto con  profesores y ayudantes.

Durante la primera parte de la jornada, los estudiantes de 4to a 8vo básico pudieron tener un acercamiento a la fotografía con la profesora Iris Colil. El espacio utilizado fue el patio de la escuela, donde aprendieron nociones básicas sobre este arte y el uso apropiado de cámaras reflex.

Luego, los alumnos conocieron y experimentaron en las instalaciones de la radio, pudiendo transmitir y ser escuchados a través de Planetaria Radio. En compañía del experto en radio de la escuela, José Miguel Carrizo y los ayudantes Sebastián Galleguillos y Nathalie Troncoso, pudieron entender de forma didáctica el funcionamiento de la emisora. Asimismo, practicaron la lectura de titulares y conversaron activamente en vivo.

Posterior al coffee break, los niños y niñas pudieron disfrutar de una muestra de televisión junto al profesor Rodrigo Robledo y las estudiantes Bárbara Diaz y Valentina Ortega. En ella conocieron en detalle los implementos audiovisuales y el estudio de televisión, y además, experimentar por primera vez frente a las cámaras.

 

 

Fotografías por Miguel Madrid y Texto por Nathalie Troncoso.