Escuela de Periodismo Usach y Santiago TV concretan alianza con nuevo programa de televisión

25 / 10 / 2023
Alejandro Guillier, conductor del nuevo programa de entrevistas “Observador Mundial”, expresó su agradecimiento por concretar las grabaciones de su programa en el estudio de televisión de la Escuela Periodismo, profundizando la relación profesional entre el canal y la carrera.
Santiago TV y la Escuela de Periodismo Usach concretaron su alianza con la grabación del primer capítulo del nuevo programa de entrevistas “Observador Mundial” a cargo del periodista Alejandro Guillier y producido en el estudio de televisión de la carrera.
 
El pasado 19 de octubre se dio inicio a “Observador Mundial”, programa que “pretende ofrecer al público una mejor comprensión de lo que sucede en el mundo, siendo un espacio de análisis internacional, de reflexión junto a especialistas”.
 
Asimismo, el reconocido periodista destacó la relación entre la Escuela de Periodismo y Santiago TV. “Un medio de comunicación tiene que unir el quehacer de la universidad, la formación de profesionales y también generar público crítico. Esta alianza tiene que apuntar a descubrir talentos y a crecer con ellos, porque las nuevas generaciones traen nuevos intereses, dinámicas y lenguajes que se deben aprender, promover y desarrollar”, manifestó Guillier.
 
La Dra. Alejandra Phillippi, Jefa de Carrera de periodismo, señaló que “la grabación de este programa en el estudio de televisión de la escuela es otro paso que permite articular la alianza que venimos desarrollando con Santiago TV, dinamiza la relación natural entre la escuela y los medios con que cuenta la Usach, son una manifestación de movernos en un sentido sinérgico entre actores y los espacios en que se construye la comunidad universitaria”.
 
A su vez, el Dr. Antoine Faure expresó que las Comunicaciones de la Usach constituyen un lugar y espacio de aprendizaje. De esa manera, “se exploran las formas de vincular a los docentes y estudiantes de la Escuela como parte del desarrollo de los medios con los que cuenta la Universidad. Son oportunidades relevantes que contribuyen a su profesionalización por la experiencia y ayuda a desarrollar su currículo”, explicó la autoridad.
 
Cabe destacar que el estudiante de quinto año Tomás Zúñiga trabaja en la producción de este nuevo programa de Santiago TV, recopilando información para las entrevistas que llevará a cabo el conductor.
 
“Observador Mundial” se grabará día por medio y el primer capítulo se publicará el 30 de octubre a través del canal Santiago TV. Hasta el momento, la mayoría de los programas se producirán en el estudio de televisión de la Escuela de Periodismo.
 
Textos: Benjamín Riffo