El éxodo haitiano en Chile

Charla miércoles 12 de abril a las 11:20 en la sala 809

El periodista Alex Ceball presentará su reportaje "El éxodo haitiano en Chile". El documento narra la travesía de más de 40.000 haitianos que han llegado hasta nuestro país en los últimos tres años, sus razones y la realidad con la que se encuentran y conviven diariamente.Ceball fue seleccionado por los premios "Ortega y Gasset de periodismo 2017" del diario "El país" en la categoría de mejor historia o investigación periodística, de acuerdo a criterios de calidad y de rigor. En el impresionante listado del palmarés, algunos nombres como John Carlin, Mario Vargas Llosa, Alejandra Matus, Walter Oppenheimer, Fernando Savater, Yoani Sánchez, Tomás Eloy Martínez, Jean Daniel, Moisés Naím, Alan Rusbridger han sido galardonados con este premio, reconocido como el más importante en lengua castellana.

Lea el reportaje aqui