Convocatoria 4° Festival Internacional de Animación CHILEMONOS

2014
La organización del Cuarto Festival Internacional de Animación Chilemonos 2015, invita a participar de las competencias oficiales para su nuevo certamen que se realizará en Santiago de Chile entre el 5 y 10 de mayo 2015.

1.1 El cuarto Festival Internacional de Animación CHILEMONOS 2015, abre su convocatoria para presentar trabajos de animación a las competencias oficiales comprendidas en el festival.

1.2 Podrán participar personas en forma individual o de manera colectiva, mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad, mediante el envío de trabajos de animación que cumplan con las bases y los estándares técnicos que permitan su futura exhibición.

1.3 La participación en las competencias es gratuita.
1.4 Para todas las categorías existirá un formulario único de postulación online, que podrán encontrar en el sitio web del festival www.festivalchilemonos.cl

2.1 Período de postulación: entre 15 de octubre de 2014 y el 5 de enero 2015, antes de las 12 horas Chile continental (GMT-4).

3.1 Competencia Iberoamericana de Largometrajes Animados. Selección Ofi cial orientada a la exhibición de largometrajes Iberoamericanos.
Convocatoria Iberoamericana incluye todos los países que conforman América Latina y España. Esta categoría entrega Trofeo como Premio al Mejor Largometraje de Animación Iberoamericano junto con Certifi cado Digital al segundo y tercer lugar en competencia.
3.2 Competencia Internacional de Cortometrajes Animados. Selección ofi cial orientada a la exhibición de cortometrajes internacionales.
Convocatoria internacional, excluye Chile y Latinoamérica.
Esta categoría entrega Trofeo como Premio al Mejor Cortometraje Internacional, junto con Certifi cado Digital al segundo y tercer lugar en competencia.
3.3 Competencia Latinoamericana de Cortometrajes Animados.
Selección Ofi cial orientada a la exhibición de cortometrajes Latinoamericanos.
Convocatoria Latinoamericana incluye Chile.
Esta categoría entrega Trofeo como Premio al Mejor Cortometraje Latinoamericano y Trofeo al Mejor Cortometraje Chileno junto con Certificado Digital al segundo y tercer lugar en competencia.
3.4 Competencia Internacional de Cortometrajes Experimentales.
Selección Oficial orientada a la exhibición de cortometrajes de carácter experimental, tanto en su narrativa como en su estética.
Convocatoria Internacional incluida Latinoamérica y Chile.
Esta categoría entrega Trofeo como Premio al Mejor al Cortometraje Experimental junto con Certificado Digital al segundo y tercer lugar en competencia.