Conversando sobre Energía Nuclear

Ene
2016
Encuentro con experta sobre energía núcleo-eléctrica fue la actividad de cierre del semestre, propuesta por la cátedra de Periodismo Científico para sus estudiantes.

Bárbara Nagel, Coordinadora del Grupo de Estudio en Núcleo-electricidad, de la Comisión Chilena de Energía Nuclear (CCHEN), dio una conferencia en la Escuela de Periodismo, para discutir sobre esta alternativa energética.

“Planificar e implementar esta energía es una decisión  país”, comentó la Ingeniera Civil Industrial, especializada en Japón y Estados Unidos, agregando que para ello se requiere de un acuerdo prolongado en el tiempo de los distintos actores sociales.

El encuentro entre los estudiantes y la ingeniera se realizó en el marco del electivo Periodismo Científico. Preguntas como la crisis nuclear de Fukushima I, tras el terremoto de 2011 en Japón; el manejo de los residuos nucleares;  y los usos pacíficos de esta energía en medicina y agricultura, fueron algunos de los tópicos tratados en la conferencia.