Alto interés por Periodismo Usach en la Feria del Postulante 2016

2015
Luego de conocer los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), cientos de jóvenes han acudido a nuestra casa de estudio para informarse de las carreras a las cuales desean ingresar, así como también de los beneficios que pueden obtener.

El proceso de admisión 2016 esta vez tiene un enfoque nuevo, ya que por primera vez 30 universidades serán de carácter gratuito para los estudiantes pertenecientes al 50% más vulnerable del país y la Universidad de Santiago de Chile también está dentro del proceso de Gratuidad 2016.

Es así como la Usach abrió sus puertas a los ansiosos estudiantes los días 27, 28 y 29 de diciembre para que los futuros cachorros aclararan todas sus dudas e inquietudes con respecto a la carrera que decidirán para su futuro.

El stand de nuestra carrera fue uno de los más visitados por los futuros postulantes a la universidad, quienes señalaban en su mayoría el interés por las especializaciones que ofrece la nueva malla de periodismo, que les da “una ventaja enorme en comparación a otras carreras de periodismo en otras universidades”, sostuvo uno de los postulantes.

La Feria de Admisión también estuvo enmarcada por la participación de distintas autoridades de la Escuela de Periodismo, quienes ayudaron a aclarar las dudas de los jóvenes e informar sobre la nueva malla.

Dentro de las autoridades que asistieron se encontraba el Jefe de Carrera, René Jara, quién colaboró los tres días que duró la Feria del Postulante. Además de él, participó la profesora de fotografía, Iris Colil y el Doctor Héctor Vera, quienes tuvieron un rol fundamental en la entrega de información a los futuros cachorros de periodismo.

En cuanto a los futuros cachorros, los puntajes en su mayoría superaban el puntaje de corte del año 2015, donde la carrera cortó en 626 puntos. Dentro de las particularidades de la jornada está un puntaje de 719 puntos que sobrepasa el puntaje del 2015 de 689.

Otra particularidad fue la presencia de varios postulantes extranjeros, quienes consideraban a periodismo Usach como “una buena carrera para poder enfrentarse más adelante al mundo laboral”, expresó una joven de Venezuela.

Mención honrosa para la secretaria de nuestra escuela, Marisol Campos, quién se preocupó constantemente de los monitores del stand de periodismo para que estuvieran en óptimas condiciones y pudieran desempeñar correctamente sus actividades.

Por su parte, Camila Herrera, ex presidenta del Centro de Alumnos de Periodismo Usach destacó el interés de los jóvenes por esta casa de estudio. “Los estudiantes se ven atraídos por el rol público y la historia de esta universidad”, expresó.

Es así como se dio por finalizada la Feria del Postulante 2016 este 29 de diciembre en el edificio ViME (ex- CENI), ubicado en las Sophoras 175 de la comuna de Estación Central, la cual saca cifras positivas de los asistentes a esta etapa de admisión 2016.

El fin del período de postulaciones para el ingreso a las universidades culmina el día 31 de diciembre y los jóvenes sabrán los resultados de las postulaciones el día 10 de enero de 2016, con los que podrán comenzar su período de matrícula a las carreras deseadas.

/Texto Alexander Ruíz, Fotografías Iris Colil Barra/